El mantenimiento de coches es clave si queremos que nuestro vehículo se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Si cuidamos de nuestro vehículo y le realizamos las revisiones periódicas necesarias, conseguiremos prolongar su vida útil.

En el post de hoy hablaremos sobre algunos consejos y puntos importantes que debemos de tener en cuenta en el mantenimiento de coches.

Puntos importantes en el mantenimiento de coches

Cambia las pastillas de freno

Con el uso diario del coche en ciudad, donde se realizan muchos más frenos y acelerones que en autovía, las pastillas de freno tienden a desgastarse con facilidad. Por ello, lo más recomendable es controlarlas cada 200.000 km. No existe una cifra exacta de cuantos km hay que esperar para cambiarlas. Tampoco debemos aguantarlas hasta su desgaste completo, ya que puede ser peligroso.

Revisa los niveles de aceite

Muchas veces solo se presta atención a los niveles de aceite, pero se ha de tener en cuenta que llegado el momento se debe cambiar el filtro de aceite. A la hora de realizar el mantenimiento de coches pensamos que con echar aceite limpio basta, pero en ocasiones el filtro de aceite cuenta con niveles altos de suciedad que harán que ese aceite nuevo se ensucie al instante.

Controla el sistema de escape y catalizadores

En el mantenimiento de coches es importante tener en cuenta que el sistema de escape se encuentra en las condiciones óptimas para reducir las emisiones contaminantes. Las fugas, corrosiones o una falta de potencia en el motor son algunas de las señales de que algo no funciona correctamente.,

Ajusta el sistema de iluminación

La iluminación en un vehículo es clave para su uso diario. Los faros permiten ver y ser visto. Por ello, es conveniente que a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo compruebas si los faros están alineados y todas las luces funcionan correctamente: luces de matrículas, intermitentes, frenos, marcha atrás…

 No te olvides de los limpiaparabrisas

En el mantenimiento de coches, no debemos de olvidarnos de pequeños detalles como los limpiaparabrisas. Los limpia son un elemento fundamental que nos ayuda a tener visibilidad un día de lluvia. Con el paso del tiempo, las gomas de los limpia tienden a desgastarse y romperse, lo que hará que no funcionen correctamente y la visibilidad no sea la adecuada.

¿Cómo realizas el mantenimiento de tu vehículo? En Talleres de las Heras nos encargamos de a la revisión de vehículos y reparación de cualquiera de sus piezas. Conoce todos nuestros servicios y contacta con nosotros.