La normativa Euro 7 regula los gases de los vehículos, siendo aún más restrictiva que sus predecesoras y añade otras partículas que producen en los coches para limitar su generación de contaminación.

Su entrada en vigor se prevé para 2025 en turismos y furgonetas, y se retrasará 2 años más para camiones y autobuses. En Talleres de las Heras te contamos qué debes saber acerca de la normativa Euro 7 para no caer en ilegalidades.

¿Qué es la normativa Euro 7?

Es una norma desarrollada en el Pacto Verde de 2019. Se busca que los nuevos motores de combustión sean más verdes y reducir sus emisiones para circular.

La Euro 7 baja el límite de gases y partículas que se emiten por el tubo de escape del coche. Estas nuevas normativas son especialmente exigentes con los motores diésel, los más contaminantes.

Es importante resaltar que esta normativa afecta también a los vehículos híbridos y eléctricos. Todo esto supondrá una serie de cambios que es fundamental que conozcas.

Los principales cambios que introduce la normativa Euro 7

Entre los cambios que se producen en la noma, desde Talleres de las Heras destacamos los siguientes:

La emisión de óxidos de nitrógeno bajará hasta los 60 mg/km, con el objetivo de reducirla en un 56%. A esto se le suma la emisión de partículas del tubo de escape, debiendo reducirse en un 39% en este caso. Ambos objetivos se fijan 2035 para conseguirlo.

Los neumáticos y los frenos son los otros grandes afectados por la normativa Euro 7. En el caso de los neumáticos, se crea un límite de masa y nueva medida para la abrasión. El objetivo es reducir la generación de micro plásticos.

¿Vas a tener que adaptarte a esta normativa?

Los vehículos eléctricos e híbridos cuentan con las mismas limitaciones en neumáticos y frenos, además de incorporar normas nuevas para la gestión de la batería. Éstas deben durar más, funcionar al 80% tras 100.000 km o 5 años, y al 70% después de 160.000 k u 8 años.

Toda esta serie de cambios pueden hacer que el precio de los coches se encarezcan aún más, según declaró Oliver Zipse, presidente de la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles). Los fabricantes deberán adaptarse si quieres que sus marcas se mantengan en el mercado. Para finalizar, deberán duplicar la vida útil de los diferentes sistemas, que aseguran no superar los límites de las emisiones. Será obligatorio, que durante 200.000 km o 10 años, los turismos y furgonetas sean capaces que de cumplir con la Euro 7.

La nueva normativa ambiental de la UE endurecerá los límites de emisión de partículas y gases de los nuevos vehículos a partir de 2025. Esto va a implicar la necesidad de los fabricantes de adaptarse y de los talleres de contar con nuevos mecanismos de medición.

Si quieres pasar la revisión mecánica de tu coche ponte en contacto con nosotros y te agenciaremos una cita previa para poner tu coche a punto en nuestro taller en Aranda.