Con las bajas temperaturas, algunos elementos de nuestros coches, como los neumáticos, tienden a sufrir más. Por ello, debemos prestarles atención y saber bien como cuidar los neumáticos en invierno para prevenir cualquier incidencia.

Si tenemos en cuenta que los neumáticos están fabricados de caucho, entenderemos el por qué e importante cuidar los neumáticos en invierno. El caucho es un material muy sensible al cambio de temperaturas. Si hay menos de diez grados, la elasticidad de la coma se reduce, limitando la amortiguación y la capacidad de adherencia del vehículo al asfalto.

Controla la presión y el dibujo de tus neumáticos

Si nuestro vehículo está expuesto a temperaturas muy bajas, ya sea porque vivimos en una ciudad muy fría o porque pasa la noche aparcado en la calle, el frío penetrará en los neumáticos y en sus propiedades. Debemos de revisar, de vez en cuando, el dibujo de las ruedas, comprobando que su profundidad está por encima de 1,6 mm, que es el límite legal.

Es importante destacar también, que la presión de los neumáticos está muy relacionada con las temperaturas. Cuanto más baja sean las temperaturas, más presión perderán los neumáticos. Si conducimos con las rusas por debajo de la cifra adecuada, aumentará la distancia de frenada y se reducirá el agarre en las curvas.

Dibujo de los neumaticos

Consejos para cuidar los neumáticos en invierno

Desde Talleres de las Heras hemos querido destacar estos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de cuidar tus neumáticos en invierno

  • Realiza una revisión antes y después del invierno
  • Comprueba su presión
  • Controla el dibujo: la profundidad mínima debe de ser de 1,6 mm
  • Verifica el equilibrado y la alineación de los neumáticos
  • Conduce con suavidad para evitar daños en la goma

¿Qué te han parecido estos consejos? Visita nuestro taller mecánico en Aranda de Duero y realizaremos una revisión de tus neumáticos. ¡Contacta con nosotros!