Con la subida de las temperaturas, el riesgo de que te dé un golpe de calor en el coche aumentan. Se trata de un riesgo evidente para la salud y que en verano aumenta exponencialmente.

Existen diversos trucos para combatir el calor en el coche, algunos más efectivos que otros. En Talleres de las Heras te traemos los más útiles para defenderte del calor en tu coche.

Evita esperar dentro del coche

Parece algo obvio, pero debes intentar estar el menor tiempo posible dentro de un vehículo parado que esté expuesto directamente a la luz solar. Ahí, la temperatura se dispara, pudiendo alcanzar los 50 ºC y provocando fallos en tu cuerpo, produciendo mareos.


Protege el coche del sol

Intenta aparcar en interiores, mejor si es subterráneo. Esto te ahorrará esperas inevitables en el caso de que le haya dado el sol. La diferencia dentro del vehículo entre dejarle al sol o la sombra puede llegar a los 30ºC en verano. Compensa tardar más tiempo en aparcar buscando un sombra que dejar el coche en un lugar donde le dé el sol de lleno.


Los niños son especialmente vulnerables

Los niños tienen menos desarrollado el sistema respiratorio, siendo más vulnerables a los golpes de calor. Jamás debes dejar encerrado a un niño dentro del coche, la temperatura puede aumentar 10 ºC en unos solos minutos.


¡Mucho cuidado con las mascotas!

Los animales son muy vulnerables a las temperaturas extremas en el interior de un vehículo, pues a diferencia de nosotros no cuentan con la capacidad de sudar para refrigerar su cuerpo.


Coloca parasol al aparcar

Un parasol colocado de forma correcta en el parabrisas del coche reduce considerablemente la temperatura del salpicadero. Puede llegar a reducir más de 11ºC la temperatura en el interior del vehículo respecto de no usarlo.


Los riesgos de la pintura negra

Piénsate el color del coche 2 veces antes de comprarlo. La pintura negra absorbe más calor, hasta 20 ºC más que la pintura blanca.


Ventila antes de entrar

Tómate tu tiempo antes de comenzar un viaje. Abre las puertas del coche y deja que entre aire fresco unos minutos antes de entrar. Esto ayudará a evitar las altas temperaturas durante el trayecto,


Viste con ropa fresca

Deja a un lado la estética y apuesta por la comodidad: la ropa fresca te ayudará a conducir de forma cómoda y a estar más seguro en un viaje largo. Eso sí, sin pasarte: no uses chanclas o vayas sin camiseta, ya que esta prohibido y aparte es muy peligroso, sobre todo al no llevar el calzado adecuado.


La importancia de la limpieza del coche

En verano debes intensificar la limpieza de vehículo, con esto pasarás menos calor. Esto se debe a que la temperatura carrocería del coche y de otros componentes disminuye al hacer limpieza.


Cristales tintados, una buena opción

Los vehículos con cristales tintados aguantan mejor el calor, pues los rayos solares impactan con menos fuerza en las ventanillas. Si optas por esta opción debes recordar que es obligatorio usar láminas homologadas, además de sólo poder usarlas en la luna trasera y laterales posteriores.


¿Y tú, tienes algún truco que te haya sido útil para combatir el calor en el coche? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios, estaremos encantados de leerte.

Recuerda que los veranos son cada vez más calurosos en España, por lo que es muy importante proteger tu coche del sol todo lo que puedas en verano.

Contacta con nosotros si tienes dudas con cualquier cosa relacionada con tu vehículo y no olvides visitar nuestro taller en Aranda de Duero.