¿Estás pensando en vender tu coche porque ya no funciona bien o simplemente quieres uno nuevo? Si tu respuesta es sí seguramente estás pensando qué debes tener en cuenta para venderle sacando el máximo beneficio posible.

Dentro de nuestra experiencia en la venta de coches de segunda mano en Aranda de Duero, vamos a ofrecerte una serie de trucos útiles para que puedas vender tu coche rápido y bien. Toma nota porque te ayudarán a conseguir una venta exitosa y que el vehículo destaque entre los múltiples anuncios del mercado.

1. Determina dónde quieres vender

¿Vas a vender tu coche a particulares, a amigos, por Internet, con un anuncio, a un concesionario, a profesionales…? Lo primero que deberás hacer es definir el medio donde anunciarás la venta de tu coche. Lo más sencillo es vender a una empresa de compra/venta de coches usados. De esta forma te ahorrarás problemas y tu coche se vendrá rápido si está en buenas condiciones.

2. Fija un precio razonable

Acude a tu mecánico de confianza, visita un concesionario o a tu aseguradora para poder tasar tu coche. Así tendrás una idea clara de cuanto puedes pedir por él.

Lo aconsejable es que calcules un precio con el que puedas negociar con el posible comprador. Ten en cuenta que los vehículos con un precio ligeramente inferior a la media del mercado se venderán con mayor rapidez.

3. Infórmate sobre todas las características del coche

Lo primero que te van a preguntar sobre un coche viejo es cuántos kilómetros tiene y de qué año es. Son datos que debes dejar muy claros, y también es importante saber la marca y modelo.

Otro aspecto importante es decir si el coche ha estado involucrado en algún accidente, si superó con éxito todos los controles de la ITV, si ha recibido todos los servicios mecánicos, qué tipo de combustible lleva, cuánto consume, etc… Cuantos más datos sepas, mejor. Los posibles compradores valorarán mucho toda esta información.

4. Acondiciónalo para la venta

Lava el coche, ponle a punto, limpia la tapicería y pule la carrocería. Nadie va a querer un coche que se vea en mal estado o poco cuidado, por lo que invierte un poco en su imagen y presentación.

También es importante que saques unas fotografías de calidad, tanto externas como internas del coche, para que sea vea como nuevo.

¿Por cuánto puedes vender tu coche?

Es la pregunta del millón. El precio por el que puedas vender tu coche dependerá en gran medida de varios factores: año, modelo, marca, kilometraje, estado en el que se encuentre…

Para tener una orientación del precio puedes usar página de internet o ir directamente a un concesionario.

Poniendo en práctica estos trucos te aseguramos que te será mucho más fácil vender tu coche a buen precio.

¿Tienes algún truco más que te haya sido útil a la hora de vender un coche? Compártelo con nosotros en comentarios, estaremos encantados de leerte.