Seguro que más de una vez te has preguntado, de todos los elementos que recomiendan llevar en el coche, cuáles son obligatorios y cuáles no.

En este artículo te explicamos lo que te recomendamos llevar desde Talleres de las Heras siempre en el maletero y, de todo ello, lo que la DGT considera obligatorio.

El permiso de circulación

Esta documentación es obligatoria, junto con la pegatina de la ITV visible en la luna de tu coche.

La documentación del coche y el carnet de conducir

Estos documentos, al igual que los anteriores, son también obligatorios. Tanto la documentación del vehículo como tu permiso de conducir. Este último por supuesto que debidamente actualizado.

Una rueda de repuesto

En este caso también debes considerarlo como obligatorio. Ya sea la rueda de repuesto o un método similar como un spray de los que arregla los pinchazos hasta el taller más cercano.

Un chaleco reflectante y los triángulos de emergencia

En este caso, ambos son obligatorios para señalizar el lugar de parada si tienes un accidente o alguna emergencia y sales a la calzada. La multa puede ascender hasta unos 200 euros por cada elemento. *Debes saber que los triángulos van a ser sustituidos por una baliza luminosa, obligatoria a partir del 2 de enero de 2024. Te dejamos este artículo de Autopista.es por si quieres saber más acerca de esta nueva normativa.

Un botiquín

Este recurso puede salvarte de situaciones en las que quedes herido o tengas que curar a algún acompañante o simplemente porque te surja un imprevisto. Deberías llevar en él: unas pinzas, gasas o algodón, tijeras, agua oxigenada o yodo, paracetamol, ibuprofeno o algún otro medicamento.

Una linterna

Una linterna no es obligatoria, pero sí muy recomendable. Sobre todo, si conduces de noche o haces un viaje largo. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Una garrafa de aceite y de anticongelante

Estos elementos no son obligatorios, pero vienen muy bien en caso de quedarte sin ello, ya que son imprescindibles para el funcionamiento adecuado del coche y del motor.

Las pinzas y el gato

Son elementos muy recomendables para llevar en el maletero de tu coche. Si sufres un pinchazo de una rueda o te quedas sin batería pueden ser recursos de gran ayuda. La batería es uno de los elementos de tu coche que más fallos suele dar.

Un teléfono móvil y un cargador

Estos objetos seguramente que ya sean imprescindibles en tu día a día, pero por si acaso te lo recordamos. 😉