Hoy te traemos al blog de Talleres de las Heras la segunda parte del artículo sobre los problemas mecánicos más comunes y cómo solucionarlos. Si todavía no has leído la primera parte, te la dejamos aquí para que tengas la máxima información posible.

Como dijimos anteriormente, debemos ser muy cautelosos con los posibles fallos de nuestro coche, e intentar tenerle siempre a punto revisando periódicamente sus componentes para no tener imprevistos en la carretera.

A continuación os traemos esta segunda parte con los problemas mecánicos más comunes y cómo solucionarlos:

1. Fallos en el ABS

Este es uno de los problemas mecánicos más peligrosos, ya que el sistema ABS es el que evita que las ruedas queden bloqueadas en caso de realizar una frenada brusca. Lo detectaremos cuando se encienda el testigo del ABS, si debes realizar una frenada de emergencia, no funcionara el ABS. La forma de solucionar este problema es sustituir la pieza dañada.

2. La correa de distribución

También te puede ocurrir una rotura, destensado, fisura…de la correa. Lo notaremos pronto, el motor se para y produce un ruido fuerte. Esto suele afectar a partes internas del motor, como son los pistones o las válvulas. Si no es así, puede bastar con cambiar la correa, pero normalmente este fallo afecta a más componentes. Hay veces en las que su elevado coste de reparación hace que nos lleve a decidirnos por dar de baja al coche en la DGT y mandarlo al desguace.

3. Error en el combustible

Puede ser que tengas un fallo y te equivoques al repostar y lo hagas con el líquido erróneo, gasolina en lugar de diésel o viceversa. La importancia de este fallo dependerá de la cantidad de combustible que se haya echado, si es poco los fallos se producirán a largo plazo, si es mucho el motor fallara rápidamente, pudiendo quedar inservible. Para arreglar esto deberemos avisar a una grúa rápidamente para que nos lleven el coche al taller y que allí vacíen el deposito y hagan limpieza en el circuito de alimentación.

4. Problemas de alternador

Es importante que no tengas problemas con este elemento, ya que es el que mantiene tu batería cargada y estable. Conviene revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general. Ante cualquier fallo acude a nuestro taller mecánico en Aranda de Duero.

5. Fuga de aceite

Una evidencia clara de que tu automóvil esta sufriendo una fuga de aceite son las famosas manchas negras que va dejando a su paso o donde este aparcado. Puede ser que la causa sea que el filtro de aceite no este bien colocado, exista algún problema en el empaque del motor o en la junta del cárter. No hay otra solución que acudir rápidamente al taller mecánico y para evitarlo llevar a cabo revisiones continuas.

Con esto terminamos esta pequeña guía sobre los problemas mecánicos más comunes y cómo solucionarlos, no olvides que si tienes cualquier fallo mecánico puedes acudir a Talleres de las Heras, tu taller mecánico en Aranda,donde estaremos encantados de atenderte