Nuestro automóvil puede ser el mejor compañero que viaje que podamos tener…pero también puede ser el culpable de estropearlo,

Todos los propietarios de automóviles estamos expuestos a tener fallos mecánicos, y debemos saber reaccionar ante ellos.

Por ello, desde Talleres de las Heras os vamos a ofrecer una lista con los problemas mecánicos más comunes que nos pueden ocurrir y como solucionarlos. Estas averías pueden ser sencillas o bien necesitar de una mano profesional para repararlas, por eso si cuentas con un taller de confianza como el nuestro te será mucho más fácil solventar esta situación.

Algunas de las mas comunes son las siguientes:

1. Problemas electrónicos

Hoy en día los coches cada vez llevan más componentes electrónicos en sus sistemas. Por ello, uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar actualmente son los electrónicos. Este tipo de fallos requieren que acudas con rapidez a tu taller de coches.

2. El automóvil no arranca

Estamos ante uno de los fallos mas comunes, donde la mayoría de veces se debe a que tenemos la batería en mal estado. Para prevenirlo debemos ser conscientes del tiempo de vida de nuestra batería y realizar revisiones periódicas del acumulador.

3. El automóvil se sobrecalienta

Esto es un indicador de que hay algún fallo con el termostato. En muchas ocasiones esto es debido a un bajo nivel de anticongelante o bien una fuga del refrigerante. También debes considerar una posible deficiencia en el sensor de temperatura.

4. Nuestro automóvil no acelera

En este caso estaremos seguramente ante un problema con el alternador. Este es un componente que debe conservar la batería estable y con carga o nuestro coche es imposible que funcione correctamente. Igual que ocurre con la batería se debe revisar con regularidad.

5. Fallo en el circuito de refrigeración

Este fallo se produce cuando aparecen fugas por las que se escapa el agua o el liquido refrigerante. Se observa cuando nuestro coche va dejando charcos en los bajos cuando esta estacionado, así como la temperatura del motor asciende de forma considerable. Para solucionarlo debemos taponar la fuga o sustituir los elementos que hayan sufrido daños.

Próximamente te traeremos una segunda parte con los problemas mecánicos mas comunes y como solucionarlos.

Si tienes cualquier problema de los mencionados no dudes en acudir a Talleres de las Heras, tu taller mecánico en Aranda, donde estaremos encantados de ayudarte y solucionar los problemas de tu vehículo.