Tener nuestro coche limpio es muy importante para viajar más cómodos en él. Limpiar el coche por dentro es una tarea que puede parecer sencilla, pero es importante seguir unos pasos si queremos realizarla de manera correcta.

Ahora que estamos en verano, y después de tantos viajes, estamos seguros de que tu coche necesita una limpieza a fondo. En este post te daremos algunas pautas para la limpieza del interior del coche paso a paso.

Limpiar el coche por dentro paso a paso

Vacía el coche al completo

Para poder hacer la limpieza a fondo, lo mejor será vaciar el coche para que no haya nada que te pueda molestar durante el proceso. Te recomendamos vaciar los huecos de las puertas, el espacio de la consola central, los bolsillos de los asientos y el maletero. Puedes dejar todos los objetos que saques en una cesta para luego volver a colocarlos dentro si lo ves necesario.

Comienza a limpiar las zonas superiores

Para que la limpieza sea más efectiva, lo mejor será limpiar las zonas superiores. De esta forma no tendrás que volver a limpiar más tarde lo que ya estaba limpio.

Para limpiar el interior del coche puedes utilizar un cepillo un trapo húmedo. El cepillo lo puedes utilizar para limpiar el polvo de las rendijas de las salidas de aire. Es una zona donde se almacena mucho polvo y no siempre le prestamos la atención que merece.

Una vez terminada esta tarea, utiliza un trapo junto con un producto de limpieza de salpicadero para eliminar el polvo y la suciedad que haya en él. Aprovecha para limpiar la consola del coche, junto con la palanca de cambio y el freno de mano.

Limpia el interior de los cristales

Limpia el interior de las ventanas como limpias los cristales en casa. Utiliza un trapo y un producto de limpieza de cristales para ello. Te recomendamos hacerlo en un lugar donde no esté dando el sol directamente al coche, ya que se pueden quedar marcas del producto a la hora de pasar el trapo.

Limpia la tapicería del coche para una limpieza a fondo

Llega uno de los momentos más engorrosos, limpiar la tapicería del coche. Lo primero que pensamos a la hora de limpiar el coche por dentro es simplemente aspirar un poco los asientos y el suelo del coche, pero no solo es eso.

Lo primero que haremos, será aspirar los asientos del coche a fondo. De esta forma conseguiremos eliminar el polvo y otras partículas que se acumulan con el paso del tiempo y el uso de vehículos.

No te olvides de aspirar las alfombrillas del coche. Es importante sacarlas fuera y aspirarlas en el exterior del coche.  Aspira también el suelo del coche, donde se sigue almacenando mucha suciedad que traemos del exterior en nuestro calzado. Puedes aprovechar a lavar las alfombrillas en la lavadora.

Una vez que hayas aspirado a fondo tanto la tapicería como el suelo, puedes pasar a utilizar un producto limpiador de tapicerías. Para su uso, lo más recomendable es aplicar el producto y frotar con un cepillo. Después, con un trapo húmedo retiramos el producto y la suciedad que hay salido.

No te olvides del maletero

A la hora de aspirar y limpiar el coche, es importante aspirar también el maletero. Puedes seguir el mismo proceso que en la limpieza de la tapicería, aspirar a fondo y utilizar agua y jabón para quitar la suciedad si ves manchas o has transportado un animal o quizás líquidos en él.

Coloca un ambientador

Una vez hayas acabado de limpiar el coche por dentro puedes colocar un ambientador colgado del retrovisor interior. De esta forma, conseguirás darle ese último toque de limpieza a tu coche. Con el ambientador que más te guste, tu coche tendrá un olor ambiente y terminará de estar 100% completado.

Limpiar el coche por fuera

A la hora de limpiar el coche por fuera, puedes acudir al establecimiento de autolavado que más cerca tengas, o realizar el lavado del coche a mano.

En estos los centros de autolavado de coches, encontrarás túneles de autolavado o las pistolas de lavado en las que puedes limpiar tu coche a mano.

Tanto si usas las pistolas de lavado como si limpias a mano tu vehículo tu mismo, es importante conocer algunos consejos:

  • No te quedes corto con el jabón. Muchas veces pensamos que ya hemos enjabonado bastante nuestro coche, pero muchas veces hay suciedad o marcas de insectos que son difíciles de sacar. Por lo que es importante frotar y dedicar tiempo a sacar este tipo de manchas de la carrocería del coche si queremos que quede bien limpio.
  • Utiliza agua caliente. Con el agua caliente la suciedad que está más pegada a la carrocería del coche saldrá con más facilidad.
  • Limpia correctamente los limpiaparabrisas. En los limpiaparabrisas se acumula mucha suciedad y suele ser un punto que se olvida a la hora de limpiar el coche por fuera. Simplemente con agua y jabón, harás que caiga toda la suciedad y queden perfectos para su uso.

¡Ya tienes tu coche limpio de nuevo! Como hemos comentado al principio, limpiar el coche por dentro y por fuera puede ser una tarea muy laboriosa, que lleva su tiempo y dedicación, aunque su resultado es muy satisfactorio.

Si después de leer este post, realizar la limpieza de tu coche te da pereza, puedes ponerte en manos de profesionales de limpieza del coche. En Talleres de las Heras realizamos una limpieza integral de tu coche. Contamos con maquinaria profesional para dejar tu coche como nuevo. Puedes ponerte en contacto con nosotros o pasarte por nuestro taller en Aranda de Duero.