Cuando hablamos de neumáticos lo hacemos de un elemento imprescindible en cualquier coche. Nuestra seguridad depende en gran medida del estado óptimo de los neumáticos (además del correcto comportamiento de nuestro vehículo), ya que son lo único que nos conecta a la carretera.

Sin embargo, no podemos olvidar que los neumáticos tienen un precio elevado, y un juego de cuatro de ellos puede suponer un coste importante. Debido a todo esto, en Talleres de las Heras queremos regalarte 5 consejos para que alargues la vida de tus neumáticos.

Conduce con suavidad

La conducción suave aporta múltiples beneficios. Para empezar, no te estresará ni somete a la mecánica del vehículo a un esfuerzo innecesario. Y un punto muy importante: reduce ampliamente el desgaste de los neumáticos, además de otros componentes.

Si en cambio tienes una conducción agresiva tendrán un desgaste muy temprano.

Revisa con frecuencia las presiones

Si circulas con una presión errónea en los neumáticos tu seguridad se verá afectada negativamente, además de ser una de las formas más rápidas de devastar con rapidez un buen juego de neumáticos.

Con una incorrecta presión el coche perderá precisión de guiado y los neumáticos se desgastarán de forma anormal. Además de todo esto si la presión es inferior a lo recomendado el consumo medio de combustible subirá. Se recomienda revisar una vez al mes las presiones o antes de un viaje largo.

Escoge los acordes a tus necesidades

Antes de comprar un juego de neumáticos debes saber qué uso vas a darles. Si por ejemplo practicas conducción deportiva, o por ejemplo te gustan los tramos deberás escogerles de corte deportivo. Si en cambio haces un uso convencional del vehículo o largos viajes a velocidad constante no serán una elección lógica.

En el caso de que quieras alargar la vida de tus neumáticos, una buena elección es elegir un neumático de baja resistencia a la rodadura.

Cuidado con los bordillos y badenes

A pesar de que los neumáticos cuentan con una estructura muy resistente, no son inmunes a posibles “bordillazos”. Un buen golpe con el bordillo puede provocar un bollo o mordisco en el flanco del neumático.

Si esto ocurre comprometerá la integridad estructural y tendrás que cambiar el neumático sí o sí, pues no pasarás la ITV con un neumático deformado o con mordiscos/rajas. Y no solo eso…te expondrás a un posible reventón en cualquier momento. Lo mismo te puede pasar si vas a toda velocidad por badenes. Así que cuidado

Debes rotar los neumáticos

Ya hicimos un artículo contándote cuándo cambiar los neumáticos de tu coche. Además de ello, es muy importante su rotación , eje por eje, y lado a lado del vehículo, asegurando así que el desgaste sea homogéneo.

Las rotaciones deben hacerse cada 15.000 km en un uso convencional del coche, pero podría ser antes si el uso del coche es muy exigente o de carácter deportivo.

Gracias a estos consejos no solo ahorrarás, sino que la seguridad de tu conducción mejorará. Si tienes cualquier duda cerca de los neumáticos de tu coche o necesitas cambiarles o repararles no dudes en contactar con nosotros.